La evidencia fue seleccionada por
los siguientes motivos:
- Refleja el logro de aprendizajes sobre los tipos de texto, el uso de las normas APA y los principales problemas retóricos que se presentan al escribir.
- Permite ver las áreas de oportunidad que se tienen.
Para visualizar la
evidencia da clic en la siguiente imagen.
Reflexión y análisis
El proceso que se llevó a cabo
para realizar la presente evidencia consistió en:
Se trabajó la aplicación del
examen correspondiente a la unidad uno, para dejar ver el logro de aprendizajes
y las áreas de oportunidad en los siguientes temas: ponencia, portafolio de
evidencias, artículo de divulgación, monografía, informe de prácticas, ensayo,
diario, proyecto de investigación y texto argumentativo. Tuvo una duración de
50 min, en donde se descargó el archivo se tuvo el tiempo de resolver y fue
enviado por correo al docente de la materia.
Es así como el examen contribuyó
a una de las competencias del perfil de egreso:
- Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones. (DGESPE, 2012)
Con la consigna que se dejó sobre
la resolución del examen, se usó el pensamiento crítico para reflejar el logro
de aprendizajes y las áreas de mejora a lo largo de la unidad, poniendo así a
prueba los conocimientos conceptuales y el razonamiento.
Ayudo al desarrollo de la
siguiente competencia del curso:
- Diferencia las características particulares de los géneros discursivos que se utilizan en el ámbito de la actividad académica. (DGESPE, 2012)
Al dar respuesta a cada una de las interrogantes se diferenció entre las características de los distintos tipos de textos académicos, además de que se hizo un proceso mental de autoevaluación sobre los aprendizajes logrados y las áreas de mejora.
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